Considerando que puede ser un buen hombre, cabe preguntar ¿Quién lo puso en primera instancia?
¿Quién realmente lo propuso y cabildeó?
¿Para con quién están su lealtad?
Entonces el dejarlo es lo más deseable para quien lo puso en primer lugar, eso no es autonomía, es imposición de cotos de poder del pasado que quieren seguir influyendo en el futuro.

Al menos ahora si se elije a un nuevo gobernador del Banco de México, sería emanado de una naciente democracia y tendría que ser cabildeado con ella.
Claro que el perfil debería ser el adecuado,
Claro que habría presiones por parte de intereses extranjeros .
Claro que debería ser más claro el procedimiento por el cuál un mexicano podría ocupar semejante puesto con la alta responsabilidad que conlleva.
Y claro que debería reformarse el objetivo del Banco de Mexico, de tal manera que buscara además de preservar el poder adquisitivo de la moneda, propiciar el desarrollo económico a niveles superiores que el promedio mundial.
Pues varios hemos sentido el costo de las altas tasas de interés, la restricción de liquidez de los famosos cortos;medicina que es como quimioterapia para la economía, claro que no crecería la inflación, pero tampoco los negocios, ni el bienestar de la población, ni las oportunidades, etc.
Por lo que es claro que se deben buscar otras herramientas para conservar el valor de la moneda mexicana, por ejemplo empezando por no sustentarla en la cantidad de reservas de dolares (moneda con menor aceptacion y valor a nivel mundial que exporta inflación) y aumentar nuestras reservas en plata, oro y otros instrumentos.
Pero es Claro que a la empresa privada llamada reserva federal del tesoro(dueña del actual dolar) no le interesaría y presionaría para evitarlo.
Y claro que preferirían que siguiera Guillermo Ortiz
Asi que no es autonomía para méxico ratificarlo,
Ratificarlo es darle autonomía sobre nuestro País a grupos de poder que no representan los intereses de los mexicanos, que no son leales a los mexicanos en primer instancia.
Usemos el poder que tenemos por medio de nuestros representantes leales para poner la persona adecuada al frente de una tarea que trasciende inclusive la de un presidente de un pais, pues quien controla la moneda controla en gran medida la economìa y desarrollo de un país.

pd.Esto mismo es aplicable para otros paises con el mismo tipo de problema.