Se dice falsamente que la solución para la alimentación en el mundo son los transgénicos, veamos donde está la falsedad.

El  maíz transgénico es menos valorado que el maíz blanco de México

También es menos nutritivo para el consumo humano.

Pero además alguien tiene la patente de la semilla genéticamente modificada, por lo que puede cobrar al dueño de la tierra si su maíz contamina al blanco tradicional.(Esto es un impuesto al campo cobrado por oligopolios).

Aparte, el maíz blanco puede funcionar como semilla, pues es perfecto en funcionamiento .

Varios de los trasgénicos, se degradan para el uso como semilla, por lo que hay que comprar al productor cada año semilla de nuevo y por supuesto mucho mas cara que lo que cuesta producir a los mexicanos su propia semilla natural de Maíz.

El maíz tradicionalmente es considerado un regalo de los dioses , es inconcebible que nos dejemos convencer de que sea mejor tener que pagar por su semilla cuando la original y mejor ha sido un regalo que dá más del ciento por uno.

Lo que pretenden las corporaciones es permitir su uso legalmente en México, pues de no permitirse no pueden cobrar ni demandar a quien con engaños le contaminen su campo con su semilla modificada genéticamente artificialmente.

Opongámonos a la introducción y contaminación de nuestros campos con maíz transgénico y conservemos el valor agregado que tiene nuestro campo mexicano con las variedades naturales de maíz que cada día serán mayormente valoradas y que nutren adecuadamente a la población Mexicana.