Entendiendo el interés de parte del gobierno de reducirle poder al crimen organizado mediante medidas que limitan el uso del efectivo y en el fondo restringen el interés de ahorrar fuera de los bancos, vale la pena precisar riesgos importantes en la medida:

1.Por milenios para facilitar operaciones en el comercio, se inventó el concepto del dinero, dicho concepto que a veces podían ser granos de cacao, piedras preciosas, oro ,plata, etc. funcionó y facilitó el comercio; también le daba poder a los ciudadanos que ahorraran para poder comprar en un futuro lo que no necesitaban comprar hoy.

2.Se inventa y empieza a usar el papel moneda, como certificados de depósitos del verdadero dinero , uno tenía derecho a volver a recuperar la plata u oro depositado en los bancos y le entregaban una nota que podía circular a terceros, teniendo ellos (aunque casi no lo usaran ese derecho) a pedir el equivalente al oro o plata.

3.Los bancos centrales de Inglaterra y de Estados unidos (La reserva federal del tesoro), promueven y logran convencer al mundo de que ya no es necesario tener un patrón bimetálico de oro y plata , por lo que la plata deja de usarse físicamente cuando había funcionado por cientos de años, para después tampoco honrar sus compromisos de devolver en oro sus compromisos, convirtiéndose dicha acción muy posiblemente en el mayor robo de la historia hasta ese tiempo y donde los derechos civiles perdieron un bastión importante. La capacidad de ahorro se vió de nuevo restringida al estar sujeta a papeles que podían imprimirse sin sustento con la correspondiente inflación (causada por la devaluación del poder adquisitivo de dicho dinero fiduciario).

4. Ahora en México estamos a punto de tener otra medida que de ser aprobada, restringirá el ahorro real , restringirá la libertad del pueblo a conservar en el tipo de instrumentos que decida su dinero y quedará obligado de facto a tener como única opción de ahorro «líquido» las inversiones en los bancos, los bancos generalmente le acaban prestando al gobierno y el gobierno generalmente acaba pidiendo prestado dólares de la reserva federal (banco central en estados unidos propiedad privada y no de los americanos). El ahorro del país también esta medido en gran medida por la cantidad de reservas que tenga el banco de México en Dólares(papel que algún día su valor será ridículamente bajo).

5.Entonces en este aniversario de nuestra independencia de México en septiembre 2010, estamos tomando medidas en la que voluntariamente aunque ignorantemente estamos esclavizándonos financieramente al poder de un banco central extranjero privado.¡¿»Qué bonita independencia»!.

Un país que tiene una de las mayores cantidades de plata en el subsuelo (metal que ha funcionado exitosamente como moneda por siglos antes del complot para desvirtuarla) estaremos obligados a exportarla pues pocos visionarios se atreverán a guardarla físicamente en monedas cuando cada compra que hagan en un futuro con la legislación que quieren aprobar, será cuestionada por su origen al ser tomado como efectivo.

A ver a quién le hace sentido lo siguiente : ¡Cómo es posible que los mayores falsificadores de dinero real (los bancos centrales) ahora tendrán una oportunidad de cuestionar la validez y uso del dinero que ellos mismos produjeron, es decir cuando lo hicieron no lo consideran ilegal, cuando lo imprimen y lo ponen a circular por medio de bancos, no lo consideran ilegal, pero en el momento en que un ciudadano común lo acumule y lo quiera regresar a su sistema para cambiarlo o comprar algo diferente, será cuestionado  y será cuestionada la validez de su ahorro para comprar!.

¡Esto es una afrenta oculta a los ciudadanos, a sus derechos civiles! A sus ahorros, nos forzarán a guardar nuestros ahorros en papeles sin valor real en los que en un momento en que la crisis decidan hacerla recurrente, nos dirán con bancos quebrados incluidos algunos centrales, «usted disculpe».

Es un robo con la bandera de que ayudará a controlar el crimen organizado cuando el resultado real será una mayor fiscalización a los ciudadanos comunes (el crimen organizado encontrará la forma de darle la vuelta) y una esclavitud financiera del «Soberano» país de México.

Ojalá el presidente Felipe Calderón , hombre bien intencionado, alcanze a darse cuenta del engaño que le pretenden hacer sus asesores en esta medida o en el mejor de los casos que los asesores reconozcan que no habían previsto el alcanze de estas medidas si son ellos bien intencionados.

Ojalá los legisladores que están y deben estar cuidando de los intereses ciudadanos, eviten este atropello a las libertades de los mexicanos.

En lugar de festejos deberíamos tener estrategias y pensadores, estamos en guerra en el mundo, las corporaciones más poderosas del mundo(bancos centrales, el bis en suiza,étc) en contra de la soberanía de los países y de sus ciudadanos.

¡Abramos los ojos y seamos responsables con los mexicanos! Es mejor dejar a un lado el orgullo y reconocer que estábamos equivocados. Es mejor tomar el buen camino… Es mejor…