Felicitaciones al senado responsable de ratificar el trascendente cambio en el banco de México y al Presidente Felipe Calderón por proponerlo y por el decálogo político que expresó.
Es trascendente para el rumbo del país a mediano y largo plazo lo que propuso, entre ello:
Que todo ciudadano Mexicano pueda ocupar puestos públicos y ser candidato independiente de algún partido (Esto ayuda a que pasemos de una partidocracia a una verdadera democracia).
La figura en que pueda haber iniciativas de ley ciudadanas.
El reducir representantes y permitir se preparen más al haber reelección.
El reducir plurinominales para quitarle cotos de poder a los partidos y devolvérselo a los ciudadanos.
La segunda vuelta para la elección presidencial será clave para un verdadero ejercicio democrático.
El que se someta a un referéndum ciudadano cualquier modificación constitucional es trascendente por la cantidad elevada de leyes que se aprueban en contra de los intereses ciudadanos.                       La constitución y el amparo son de las últimas barreras que tienen los ciudadanos para defenderse de políticas y leyes de intereses particulares, ahí esta el valor del referéndum.
Ojalá los representantes fieles a los Mexicanos, senadores,diputados apoyen estas iniciativas a favor del ciudadano a pesar de presiones por grupos de intereses particulares.
Ojalá aquellas personas que están tras bambalinas, puedan y quieran ver lo trascendente de apoyarlas para bien de los hijos de los hijos de los Mexicanos.
Felicidades