Nos parece sabia la decisión de proponer al senado un cambio en el puesto del gobernador del Banco de México por varias razones entre ellas:

1.Sería un gobernador emanado del poder de los mexicanos al ser propuesto por un presidente emanado de elecciones libres y ratificado por nuestros representantes elegidos democraticamente ,los senadores.

2.El enfoque restrictivo del banco de México en manos de Guillermo Ortiz, ha sido una dura quimioterapia para la economía.(Ver articulo sobre libertad y autonomía del Banco de México)

3.Cortaría de raíz la influencia extranjera que pudiera haber existido y poderes de facto pre-establecidos.

4.Sentaría las bases para un Banco de México de vanguardia rompiendo ataduras pasadas.

Sin embargo es importante que los senadores en el momento oportuno, el presidente, el mismo gobernador del Banco de México, y los diputados, hagan lo propio para promover y ampliar el objetivo del Banco de México, de tal manera que además de salvaguardar el valor de nuestra moneda, tambíen sea su objetivo promover y facilitar el desarrollo de México. Así quedaría obligado a buscar soluciones de fondo que permitan controlar la inflación pero promoviendo el desarrollo a la vez, por lo que serían incompatibles las propuestas restrictivas que sangren la economía para mantener la inflación a raya, a costa del bienestar de los mexicanos.

Serían incompatibles los altos intereses

Serían incompatibles los cortos o restricciones a la liquidez

Sería compatible buscar que nuestra moneda tenga mayor valor real y no menor por estar soportada por las «reservas en dolares» que tengamos cuando esta moneda está y sufrirá de presiones por no tener valor de soporte real y su reducción en la aceptación a nivel mundial.

Sería compatible un sistema que inyecte liquidez a los rubros que estratégicamente multipliquen el bienestar sin causar inflación significativa.

Sería compatible el fortalecimiento del poder de conservación del valor de nuestra moneda a través del tiempo con el bienestar de los mexicanos sintiendo en el bolsillo y en el estómago dicho bienestar para empezar.

Serían compatibles muchas cosas buenas más con solo reformar ,exigir y lograr esos 2 objetivos estratégicos para el Banco de México en lugar de solo el actual.

Estimados representantes de nuestro México, ratifiquen la propuesta y preparen los cambios para poder exigirle más al Banco de México en nombre y a favor de sus representados, los Mexicanos.

Gracias por su atención a la presente.